Muchos especialistas en marketing B2B tienen el mismo artículo de lista de deseos que nunca llegan a hacer. Es decir, incorporando vídeo en sus campañas. Todos conocen los beneficios del contenido de video (mayor participación, mayor conocimiento de la marca, visitas más largas al sitio web), pero usar un nuevo medio es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo mide el éxito de sus campañas de video? ¿Qué métricas de video deberías mirar? Los videos pueden costar bastante tiempo y dinero, ¿cómo puede calcular su ROI para justificar la asignación de recursos?
Para simplificar las cosas, dividiremos nuestras métricas para medir los videos por su propósito a lo largo del embudo de ventas (superior, medio, inferior). Luego, lo desglosaremos más al observar las métricas de los videos orgánicos y las métricas de los videos pagos. Suficiente configuración, ¡vamos a sumergirnos en las cosas buenas!
Principales métricas de embudo (reconocimiento)
Con los mejores videos del embudo, es probable que sus objetivos sean similares a los de cualquier otro contenido del embudo principal. Lo más probable es que aumenten el conocimiento de la marca, el reconocimiento de problemas y la educación. En esta etapa, desea una cosa, ojos en el video. El compromiso viene después, hacer que este video sea visto por la mayor cantidad de personas posible es el único propósito de este video. Entonces, ¿qué métricas de video deberías medir en esta etapa inicial del embudo?
ORGÁNICO:
- impresiones – Aunque podría decirse que es una métrica de vanidad, las impresiones tienen su propósito. Hace que su marca y su imagen salgan a la luz. Si bien no se puede atribuir fácilmente al resultado final, las impresiones pueden verse como el equivalente a las vistas de anuncios gráficos.
- Vistas totales – Esto debería ser sencillo, las vistas totales son solo la cantidad total de veces que se ha reproducido su video. Dependiendo de dónde aloje los videos, puede ajustar la configuración para contar unos segundos de tiempo de reproducción como una vista o el 50% del video como una vista. Personalmente, en esta etapa del embudo, lo establecería más cerca de los pocos segundos de juego. Recuerda, estás apuntando al embudo superior aquí. Los ojos en el video, incluso si son solo 3 segundos, ayudarán a que su marca sea más conocida.
- Espectadores únicos – Esta métrica de video se puede confundir con las vistas totales, pero en realidad la única diferencia es cuántas personas han visto el video. Al eliminar las reproducciones repetidas, obtiene una mejor idea de la cantidad real de personas que han visto su video. Esto es importante cuando va a calcular la tasa de conversión más adelante en el embudo.
- Clics de vídeo – Nuevamente, esto es bastante sencillo, ¿cuántas personas han hecho clic en tu video? Esta métrica depende de dónde esté alojado el video debido a que algunas plataformas reproducen videos automáticamente sin la intervención del consumidor.
PAGADO:
- CPM – El costo por mil, también conocido como costo por mil impresiones (es complicado), es cómo plataformas como YouTube cobran sus campañas de anuncios de video. Básicamente, cada mil personas a las que les aparece tu video en su feed, YouTube te cobrará un precio fijo. Es una buena manera de obtener más miradas al menos comenzando a ver su marca.
- CPV – El costo por vista es el precio que paga cada vez que alguien ve su video. Nuevamente, asegúrese de averiguar qué definen como una vista de video. es 1 segundo? ¿3 segundos? ¿La mitad del vídeo? Es un aspecto importante a tener en cuenta en un modelo de CPV.
Métricas de embudo medio (consideración)
Muy bien, dimos a conocer tu nombre y la gente comienza a sentir curiosidad por tu negocio. Ahora es el momento de generar demanda en la mitad del embudo. El objetivo aquí es lograr que las personas comiencen a interactuar con sus videos, páginas y sitio web. Tus métricas de video deben reflejar eso.
ORGÁNICO:
- Clics de vídeo – Igual que antes, pero posiblemente más importante. En la fase de consideración, realmente desea que las personas hagan clic deliberadamente en su contenido, no solo que sea uno de muchos en una página.
- Reacciones/Me gusta – Los Me gusta a menudo se pueden ver como otra métrica de vanidad; sin embargo, brindan un excelente punto de partida para la salud de su campaña y el tipo de contenido que su audiencia disfruta ver. Solo tenga cuidado de no atascarse demasiado con el número, ya que estos pueden fluctuar por una gran variedad de razones.
- Nuevos seguidores/suscriptores – Esto es básicamente el equivalente a un prospecto que dice “sí, quiero ver más de su contenido y estoy interesado en lo que produce”. Estos crecen exponencialmente y con subidas continuas. Los nuevos seguidores también son un KPI excelente y fácil de medir.
- Comentarios – Los comentarios pueden contener información importante sobre su audiencia. Estos datos cualitativos súper valiosos pueden incluir preguntas, inquietudes, recomendaciones o aprobaciones simples que pueden ayudar a su equipo a ajustar no solo su contenido, sino también su producto y mensajes en general.
- Tiempo promedio de visualización – En este punto, no queremos dejarlo después de 3 segundos de tiempo de reproducción. Tener un tiempo de visualización promedio más largo significa que tu audiencia está comprometida con el contenido que estás produciendo y quiere aprender más. Eso no significa tener videos de 10 minutos de duración que repitan todas las características que tiene su producto. Los especialistas en marketing B2B siguen siendo humanos, incluso su capacidad de atención solo puede tomar mucho. Asegúrese de filtrar los clics de video accidentales que pueden sesgar sus datos para obtener una representación más precisa del tiempo de reproducción.
PAGADO:
- CPL – Coste por lead. El precio que paga por cada cliente potencial que obtiene del video. Si bien esta es una métrica maravillosa para realizar un seguimiento, recuerda mantener constantes las CTA al comparar CPL. Llenar un formulario de clientes potenciales puede ser más difícil de lograr que alguien lo haga que suscribirse a una lista de correo electrónico. CPL también se adapta bien a sus otras campañas de marketing para ver cómo se comparan sus videos con otros medios.
- CPV – Costo por vista de video. Simple como eso. Esta es una métrica fácil de rastrear, comparar y establecer KPI.
Métricas de embudo inferior (decisión)
Por último, y absolutamente no menos importante, están las métricas de su embudo inferior. Aquí es donde las cosas se ponen bien y puedes empezar a tener una visión más clara de tu ROI. El objetivo aquí son las conversiones, por lo que todas sus métricas serán llamadas a la acción.
ORGÁNICO:
- CTR- Tasa de clics, el número de clics de video dividido por el número de impresiones. Esta métrica puede ser un poco controvertida en la comunidad de marketing de videos, pero al igual que CPL, funciona muy bien para comparar sus videos con sus otras campañas.
- Formularios de clientes potenciales – Los formularios de clientes potenciales son una CTA común y una manera fácil de rastrear de dónde provienen sus clientes potenciales. Los formularios de clientes potenciales se pueden usar como KPI o simplemente como otra forma de canalizar clientes potenciales en su flujo de trabajo.
- Visitas al sitio web – No hay nada como los clásicos. ¿Cuántas personas hicieron clic en su video y fueron a su sitio web? Aquí hay una pequeña ventaja: incluya un video en su página de destino. Aumenta las visitas al sitio web y aumenta las posibilidades de un 2Dakota del Norte haga clic en la página.
PAGADO:
- Retorno de la inversión publicitaria – La métrica de video que más le importa a la mayoría de los miembros ejecutivos y de la junta. ¿Cuál es su ROI? Esto podría ser para un video específico o una serie completa. Al final del día, la mayoría de las personas fuera del departamento de marketing solo se preocuparán por esta métrica, así que asegúrese de que se rastree y se vea bien.
- CPCon – El costo por conversión es muy similar al costo por cliente potencial, la gran diferencia es si se convirtieron más en su flujo de trabajo de participación de clientes potenciales.
Ahí tienes. Si bien esta no es una lista exhaustiva de métricas, puede ser un excelente punto de partida si el video es nuevo en su plan de marketing.
Experimente con estas métricas de video, es posible que su caso de uso necesite más o menos de las enumeradas.