fbpx
optimizar landing page

5 consejos para optimizar landing page

Se ha finalizado el texto de su anuncio, se han configurado los anuncios, se ha definido la segmentación y se ha configurado la campaña para ejecutarse, y está obteniendo resultados positivos para la inversión. Pero, cuando verifica su tasa de conversión en la página de destino, se encuentra con resultados inferiores. ¿Dónde está la desconexión? Los anuncios funcionan, pero nada convierte al final. Según el objetivo de una campaña publicitaria, las páginas de destino pueden hacer o deshacer la campaña.

Para asegurarse de que su equipo obtenga el mejor ROI de una inversión publicitaria, debe tener una visión holística de la alineación del anuncio con la página de destino. Aquí hay 5 mejores prácticas para asegurarse de optimizar lading page’s y no retrasar sus campañas publicitarias importantes.

Cree una landing page para cada anuncio dentro de una campaña

Asegúrese de que el mensaje y las imágenes sean consistentes para la persona que hace clic en el anuncio. Desde el punto de vista de la experiencia, un cambio significativo en el mensaje podría sentirse como un golpe y cambiar al cliente potencial y perder la confianza en su empresa. No se limite a reutilizar una de las páginas de destino de activos genéricos a las que se vincula su sitio web desde la biblioteca de contenido. Crea unos únicos a la medida de la campaña.

Optimice los campos de relleno de formulario de su landing page

Asegúrese de alinear sus formularios de captura de clientes potenciales con el objetivo de la campaña y el origen de a quién dirige los anuncios. Si su equipo dirige anuncios a una lista de prospectos comprada previamente y esa lista incluye cosas como títulos, empresa, regiones, etc., no hay razón para que su página de destino solicite esa información nuevamente. Con el software moderno de atribución de visitantes, puede obtener esa información a través de otros medios además de un formulario de captura de clientes potenciales. La cantidad de campos de formulario que incluye es inversamente proporcional a la tasa de conversión. Es decir, cuanta más información necesite para descargar un activo, menos personas se convertirán.

Cuantos más campos tenga en un formulario de página de destino, más valioso debe ser ese activo.

Si debe tener un formulario largo de captura de clientes potenciales, debe tener ese activo cerrado que sea valioso y único. Convence al prospecto de que lo que está completando en el formulario para obtener vale la pena y que tendrá dificultades para encontrar el mismo valor en otro lugar.

Perfeccionar el mensaje de beneficio de la página de destino

No se concentre en los detalles técnicos de lo que está en el activo o lo que hace su empresa. Concéntrese en el resultado que obtendrá el prospecto una vez que interactúe con el contenido.

Si al principio no lo consigues…

Intentar otra vez. Es posible que no pueda vender a alguien en su CTA la primera vez que visita una página de destino. Entonces, si puede, use la reorientación para volver a atraer a aquellos prospectos que necesitan más convencimiento.

La optimización de las páginas de destino puede ser difícil de equilibrar, pero son la última línea que cruzar para capturar un cliente potencial, por lo que deben hacerse correctamente. Ahora, nada es perfecto, por lo que optimizar sus páginas de destino puede llevar tiempo y dinero, pero vale la pena el esfuerzo para aumentar las conversiones y brindar experiencias perfectas para sus prospectos.

¿Qué es una página de destino en WordPress?

La página de destino, como su nombre indica, redirige al usuario a una página web en particular para acción especial. Podría ser la captura, venta, anuncio de producto, etc.

¿Cómo crear una landing page en WordPress?

Crea tu presentación.
Configura un menú funcional e intuitivo.
Proporciona los datos de contacto.
Diseña un formulario.
Da mensajes claros y concisos.
Utiliza un lenguaje apropiado.
Incluye algunos testimonios de tus clientes y los logros.
Agrega contenido multimedia.

¿Qué es una landing page ejemplos?

Un landing page (o páginas de aterrizaje) es página Web a la que llegarán los usuarios al hacer clic en un Linck de una publicación o de un anuncio publicitario en concreto. Las mismas están diseñadas específicamente con el objetivo de convertir a los visitantes de dichas Webs en leads.

¿Cuáles son los tipos de landing page?

5 tipos de landing pages para generar leads
1) Mainsite. Este tipo de página de aterrizaje es la más básica, ya que la landing page simplemente forma parte de tu sitio web corporativo principal y se comporta como una página más del mismo.
2) Microsite.
3) Standalone.
4) Facebook e Instagram.
5) Página de agradecimiento.

¡Gratis!
marketing digital para emprendedores

Curso marketing digital para emprendedores ¡GRATIS!

Free

Cómo Ganar Dinero con Youtube

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para monetizar tu canal de youtube desde lo más básico hasta algunas estrategias muy interesantes y avanzadas. 📹 ▶️

Free

Disrupción de las Redes Sociales

Curso/taller nivel Intermedio, enfocado a Marketing Digital y Ventas con Redes Sociales 📣
Aumenta tus ventas y seguidores con herramientas y estrategias comprobadas. 📲

Registrate!

Diseño para NO Diseñadores

Aprenderás a crear Diseños excelentes y profesionales para todos los medios digitales, redes sociales, páginas web, entre otros, de manera rápida, fácil gratuita y sencilla.

¡Gratis!

WhatsApp Business – Todo lo que necesitas saber

En este curso aprenderás desde lo básico hasta temas avanzados de como utilizar WhatsApp Business para tu marca o emprendimiento.

Comparte en tus redes sociales favoritas
Ir arriba