fbpx
marketing de contenidos b2b

Capte la atención con marketing de contenidos B2B interactivos

Aquí te contamos como llamar la atención de tus clientes empresariales con marketing de contenidos b2b interactivos 

El caso del marketing de contenidos B2B interactivo

Como humanos, nuestra capacidad de atención es la más corta posible, gracias a la tecnología. Si no lo crees, ¡solo mira The Social Dilemma en Netflix! O simplemente piensa en cuánto tiempo te lleva escribir una entrada de blog decente. sin que eliminando las distracciones típicas de dispositivos y aplicaciones de su entorno.

Nuestros lapsos de atención más cortos se correlacionan con la adopción de teléfonos móviles, el crecimiento de las redes sociales y el intercambio de videos en línea, y más.

Considere este hecho aleccionador: sabemos que en el año 2000 los humanos tenían una capacidad de atención promedio de 12 segundos. Avance rápido 15 años, y un Estudio de Microsoft informa que los humanos tenían una capacidad de atención promedio de 8 segundos.

Ahora que está al tanto de este rápido declive en nuestro período de atención promedio, ¡imagine lo corto que es ahora que estamos entrando en 2022 y tenemos más dispositivos a nuestra disposición que nunca!

El Dr. Larry Rosen, experto internacional en “psicología de la tecnología” y coautor del libro The Distracted Mind: Ancient Brains in a High-Tech World, declaró recientemente:

“Como somos bombardeados por alertas y notificaciones de nuestros dispositivos, no sorprende que la atención del consumidor se reduzca a momentos peligrosamente cortos. Nos estamos volviendo rápidamente como los perros de Pavlov que reaccionan sin pensar ante una avalancha de comunicación e información”.

Es más, nuestra capacidad de atención global colectiva está disminuyendo debido a (1) la abundancia de información que exige nuestra atención en un momento dado y (2) las muchas formas en que podemos recibir esa información.

Autorreflexión

Tómese un momento para responder a esta pregunta; cuantos dispositivos tienes

Tengo una computadora portátil, un Apple iPhone, un Amazon Kindle, un Apple Watch y un Amazon Alexa. ¡Eso ya son 5 dispositivos, sin la computadora de escritorio y el iPad que mucha gente también posee!

Es seguro decir que nuestra confianza en nuestros dispositivos tecnológicos llegó para quedarse. Esto significa que debemos incorporar lo que sabemos sobre cómo esa dependencia afecta nuestra capacidad de atención en el desarrollo de estrategias de marketing de contenido B2B.

Un período de atención promedio más corto crea más competencia en el espacio B2B por el interés y el compromiso de sus prospectos. Entonces, cuando elabore una estrategia para 2022, tenga en cuenta las siguientes 3 cosas:

  1. La gente no tiene paciencia para leer contenido extenso
  2. La gente no tiene paciencia para leer contenido complicado.
  3. La velocidad de tu sitio web importa

Acerca del contenido B2B interactivo

El contenido B2B interactivo se enfoca en mejorar la calidad del contenido, no la cantidad. El punto es proporcionar un contenido experiencia que el prospecto disfrutará y recordará, por lo tanto, obligándolo a avanzar más a lo largo del viaje de su comprador y más abajo en el embudo de marketing/ventas de su empresa.

Lleve a su audiencia a un viaje; no se limite a volcar información sobre ellos.

Requisitos para contenido B2B interactivo

El contenido B2B interactivo requiere incorporar nueva tecnología en la combinación de marketing, pero a veces, ¡es tan simple como copiar y pegar código en su navegador! Incluso si no tiene acceso a un desarrollador, es factible crear contenido B2B interactivo.

Pero en caso de que quieras una mano amiga, aquí hay una lista de herramientas que las empresas pueden usar para crear contenido interactivo.

Ejemplos

Aquí están nuestras piezas de contenido B2B interactivas favoritas que hemos encontrado, incluidos sus formatos y beneficios. ¡Recomiendo mirar o experimentar cada uno! Son bastante rápidos, y como son interactivos, el tiempo pasará volando.

  • Evaluaciones, encuestas, índices y cuestionarios
  • Calculadoras y simulaciones
  • Infografías Interactivas

¿Cómo puede aprovechar el contenido B2B interactivo en su estrategia de marketing? ¿Cuál de sus contenidos se presta bien a un formato interactivo? ¿En qué parte del embudo utilizará contenido B2B interactivo para generar e impulsar la demanda?

¡Reflexionemos todos sobre estas preguntas!

¿Qué es un contenido interactivo?

El contenido interactivo es aquel que permite al usuario realizar una acción sobre él. El usuario explora la información presentada e interactúa con ella, dando lugar a diferentes maneras de recorrerla.

Ejemplos de contenido interactivo

Encuestas, cuestionarios y encuestas.
Evaluaciones.
Aplicaciones y juegos móviles.
Calculadoras.
Infografías.
Gráficos y tablas.
Concursos.

¿Qué es el marketing interactivo?

De esta manera, el marketing interactivo, como su propio nombre indica, tiene el objetivo de que las marcas interactúen con su público objetivo, de la mano de campañas que favorezcan esa interactuación como, por ejemplo: trivias, quizzes y test de personalidad, concursos, etc…

¿Cómo aplicar el marketing interactivo?

Lanza concursos en tus redes sociales.
Pide a tus seguidores que compartan tus contenidos.
Envía correos electrónicos interactivos.
Crea encuestas para conocer lo que piensan tus clientes.
Utiliza el chatbot para acercarte más a tus clientes.

¡Gratis!
marketing digital para emprendedores

Curso marketing digital para emprendedores ¡GRATIS!

Free

Cómo Ganar Dinero con Youtube

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para monetizar tu canal de youtube desde lo más básico hasta algunas estrategias muy interesantes y avanzadas. 📹 ▶️

Free

Disrupción de las Redes Sociales

Curso/taller nivel Intermedio, enfocado a Marketing Digital y Ventas con Redes Sociales 📣
Aumenta tus ventas y seguidores con herramientas y estrategias comprobadas. 📲

Registrate!

Diseño para NO Diseñadores

Aprenderás a crear Diseños excelentes y profesionales para todos los medios digitales, redes sociales, páginas web, entre otros, de manera rápida, fácil gratuita y sencilla.

¡Gratis!

WhatsApp Business – Todo lo que necesitas saber

En este curso aprenderás desde lo básico hasta temas avanzados de como utilizar WhatsApp Business para tu marca o emprendimiento.

Comparte en tus redes sociales favoritas
Ir arriba