Las prácticas de venta están en constante evolución. Siempre hay nuevas formas de satisfacer las crecientes expectativas y demandas del comprador. La clave para una buena estrategia de habilitación de ventas es saber cómo usar las mismas personas, productos y servicios, y ayudarlos a personalizar su enfoque de ventas para un público objetivo. Por lo tanto, si una organización desea mantenerse por delante de la competencia, debe mantenerse ágil y desarrollar constantemente sus herramientas de habilitación de ventas. Las siguientes son siete formas principales en que los entornos de realidad virtual pueden complementar su conjunto de herramientas de habilitación de ventas.
Sobresalir entre la multitud
Con la feroz competencia en la economía de la atención actual, sobresalir en el mundo digital es más importante que nunca. Dado que las personas se sienten naturalmente atraídas por las tecnologías más nuevas, la realidad virtual es la próxima forma de captar la atención de los clientes. Al crear un entorno propicio para las ventas en un espacio virtual, los estudios muestran que los clientes tienen un nivel de atención un 25 % más alto de lo normal. El uso de esta tecnología no solo demostrará que su servicio es diferente y de vanguardia, sino que también dejará una impresión positiva duradera.
Conecta con personas como nunca antes
Una vez que haya captado la atención de sus clientes, la realidad virtual también facilita su capacidad para interactuar con ellos y ganarse su confianza. Durante años, las redes sociales han sido una potencia cuando se trata de herramientas de ventas rentables. Permite una interacción personal y dirigida con los clientes y mejora la lealtad a la marca a largo plazo. La realidad virtual lleva esta capacidad al siguiente nivel. Debido a su capacidad de inmersión, la realidad virtual acelera la participación del cliente y ha demostrado que aumenta su motivación para socializar en un 34 %. Este efecto se produce porque proporciona experiencias auténticas y significativas con representantes de la empresa que reflejan interacciones sociales físicas típicas.
Transforme la familiaridad del entrenamiento 2D en una experiencia 3D
La realidad virtual es excelente para interactuar con los clientes, pero también es excelente para sus empleados. Si desea entrenarlos en habilidades duras, como cómo usar una máquina o un equipo, la realidad virtual es una solución obvia, ya que simula la experiencia física sin riesgo. Sin embargo, la realidad virtual también es excelente para capacitar a los empleados en habilidades blandas como la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo. Este tipo de formación en realidad virtual ha demostrado ser 4 veces más rápido que el aprendizaje en el aula y 1,5 veces más rápido que el aprendizaje electrónico. Dado que el entrenamiento de realidad virtual se siente real, los estudiantes terminan la experiencia de aprendizaje con un 275 % más de confianza para usar sus nuevas habilidades en el campo.
Estimular a las personas con compromiso emocional
Una de las razones por las que la RV funciona tan bien con la comunicación y la formación es que los entornos virtuales son 3,75 más emocionalmente atractivos. El realismo de la realidad virtual combinado con la capacidad de ir más allá de lo real crea una sensación de serendipia que aumenta la sensación de comprensión en un 20 %, la satisfacción en un 25 % y la pertenencia en un 35 %. Hay algo mágico en hacer que un mundo irreal se sienta real, y la respuesta emocional positiva de las personas demuestra esta maravilla.
Colaboración en su máxima expresión
Debido a la capacidad mejorada de VR para enseñar, complementada por el compromiso emocional que brinda, los usuarios también experimentan un gran sentido de trabajo en equipo y colaboración. Los participantes de la reunión que colaboran en una tarea pueden tardar un 42 % menos en un entorno de realidad virtual en comparación con solo audio, y un 12 % menos en comparación con video.
Libera tus manos y libera tu mente
Cuando se trata de realidad virtual, los equipos de ventas ya no estarán limitados a métodos estándar como proporcionar material de ventas. En los mundos virtuales, los miembros de ventas pueden seleccionar, retirar, modificar y mejorar todo en un instante. Debido a esta característica, no existe la carga de llevar exceso de equipaje por todo el mundo. En cambio, todo el proceso de ventas, desde la apertura hasta el cierre, puede ser fluido, manos libres, rápido y divertido.
La reducción de costos se vende sola
El uso de VR no solo agrega un gran valor, sino que elimina un gran costo. Ya sea que desee ahorrar costos en una tienda física, alquilar un espacio para relacionarse con clientes potenciales, proporcionar una oficina para la capacitación de los empleados, mostrar materiales físicos, reducir el tiempo dedicado a la preparación o interactuar con personas de todo el mundo sin el gasto de vuelos y hospedaje, la realidad virtual tiene una solución para ti.
El mundo de la realidad virtual y todos sus avances son muy apasionantes. Parece que cada día nos acercamos más a cruzar un umbral en el que el uso de la realidad virtual es tan normal como todas nuestras otras tecnologías. empresas de realidad virtual se enorgullecen de ayudar a sus clientes a mantenerse por delante de la competencia, y el valor que brindan sus soluciones prácticamente se vende solo. Está claro por qué las empresas de realidad virtual están en auge en estos días y cómo ayudan a los clientes a mostrar sus productos, construir relaciones con los clientes, empoderar a sus empleados y expresar propuestas de valor de una manera que nunca será olvidada.
¿Qué es la habilitación de ventas?
Un enfoque que conecta la brecha entre estrategia y ejecución de ventas y proporciona a los vendedores toda la información y recursos que necesitan para generar ingresos.
¿Qué estrategias debe realizar el departamento de ventas para incrementar sus ventas?
Mejora tu atención al cliente y tus servicios post venta.
Aprovecha la transformación digital.
Usa herramientas que faciliten la venta.
Aprende a vender los beneficios no tus características.
Mide, evalúa y ajusta.
¿Qué es y para qué sirve la realidad virtual?
La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual.
¿Cuáles son los tipos de realidad virtual que existen hoy en día?
Realidad virtual no inmersiva.
Realidad virtual semi inmersiva.
Realidad virtual inmersiva.
¿Cómo se hace la realidad virtual?
La realidad virtual puede llevarse a cabo a través de diferentes métodos como pueden ser: un simulador o un avatar, la proyección de imágenes reales, mediante un ordenador o la inmersión en un entorno virtual.