fbpx
Instagram

Cómo ganar dinero en Instagram: 7 estrategias poderosas

Si quieres saber cómo ganar dinero en Instagram estas líneas despejaran tus dudas y te aportarán geniales estrategias para hacer de esta red social un medio de ingresos permanente y eficaz. Instagram no es solamente una red social que te permite compartir momentos interesantes de tu vida con la familia y los amigos, es también una poderosa herramienta para el marketing, autopromoción y la generación de ganancias.

cómo ganar dinero en Instagram

A continuación te mostraremos diferentes formas en las que puedes generar ingresos constantes, para ello veremos algunas estrategias realmente eficaces y bastante sencillas de implementar:

Cómo ganar dinero en Instagram con 7 estrategias poderosas

1. Recibir pagos mediante publicaciones patrocinadas:

Para aplicar esta estrategia es necesario ser un influencer activo. Esta es la forma de cómo ganar dinero en Instagram que se ha difundido más rápidamente. No obstante, esta estrategia requiere de seguidores. Por lo que no será viable si no cuentas con una buena lista de seguidores asiduos a tus contenidos.

Actualmente, el número mínimo de seguidores debe rondar los 5000, y deben tener una tasa alta de interacción. Bajo estos parámetros, es posible generar ingresos alrededor de las 6 cifras por solo una publicación. En este caso, solo es necesario compartir contenido de valor que resulte atractivo e interesante. Con constancia y elecciones acertadas, se puede crear una marca personal atractiva y original.

En este punto, se puede aplicar una estrategia de marketing bien estructurada, pero por lo general el principal atractivo de las marcas personales es la autenticidad. Compartir escenas que definan la personalidad y ayuden a los seguidores a identificarse de forma natural, suele tener un impacto positivo y duradero.

Esta estrategia abre la oportunidad para que algunas marcas importantes vislumbren la posibilidad de desarrollar sus propias campañas de redes sociales exitosas valiéndose de tu influencia en Instagram.

Es muy importante que lleves el control y manejes un calendario de contenidos.

Instagram cómo ganar dinero facilmente

Algunas formas para empezar a ganar dinero en Instagram como influencer son:

  1. Crear una publicación patrocinada. Puede ser una foto o un video.
  2. Incluir un hashtag de marca. Se puede mencionar o agregar un enlace. Esta será una promoción deliberada de dicha marca.
  3. Compartir con los seguidores.

Estas acciones van a generar una retribución en forma monetaria. Las marcas patrocinadas deben responder de forma real a los intereses personales, la coherencia entre los contenidos y las promociones es un aspecto muy importante. Por otro lado, hay que considerar que el exceso de publicaciones patrocinadas puede reducir progresiva y definitivamente el interés de los seguidores.

imagen de red social Instagram

De igual forma, la falta de coherencia entre un patrocinio y otro también despertará recelo y desconfianza en la audiencia. Por ejemplo, si los contenidos suelen estar asociadas a una postura moral o creencia en la que se desestima el consumo de bebidas alcohólicas, compartir publicaciones patrocinadas por una marca de cerveza acabaría con la credibilidad de manera inmediata. Ahora veamos otra forma de cómo ganar dinero en Instagram:

2. Iniciar una tienda en línea por Instagram

En esta red social, es posible integrar una tienda en línea al perfil. Así, se pueden promocionar los productos, artículos o servicios entre los seguidores. Las promociones se harán mediante las publicaciones, historias y se agregan las pestañas comprar y explorar a su perfil. Anteriormente este proceso no era tan sencillo, pero ahora Instagram Shopping facilita que los clientes vean los productos en la misma aplicación y acceder la tienda solo con un clic.

Instagram permite etiquetar productos en las publicaciones y en un carrusel de imágenes puedes incluso mostrar toda una sección o línea de productos de tu empresa. Crear una marca masiva es una forma de cómo ganar dinero en Instagram rápidamente y a la vez impulsar el negocio hacia otras redes sociales. Ahora exploremos la tercera forma de generar ingresos en Instagram:

3. Cómo ganar dinero en Instagram entrenando seguidores

Ser un coach o un consultor de Instagram es bastante productivo. Compartir información es una forma de cómo ganar dinero en Instagram y a la vez crear una marca personal de impacto social. Ganar dinero enseñando a otros no es algo novedoso, pero utilizar esta conocida red social puede hacerlo mucho más divertido, sencillo y productivo.

Por ejemplo, las personas quieren saber cómo ganar dinero en Instagram y si puedes ofrecer asesoría y herramientas para ello, aumentará el interés y el número de los seguidores rápidamente. Enseñar a ganar seguidores y monetizar en Instagram o en otras redes sociales es un tópico atractivo y de alta demanda.
Este tema lo puedes aprender con nosotros 😉 en el curso de Disrupción de las redes sociales.

Ahora pasemos a la cuarta estrategia:

4. Promociones de ofertas: Cómo ganar dinero en Instagram con afiliados

Esto es muy similar a ganar dinero mediante los patrocinadores. No obstante, solo se perciben ganancias por las ventas efectivas del producto. Es decir, se gana en función de las compras reales que realizan los seguidores.

En este caso, el ingreso depende de la audiencia y requieren códigos promocionales ya que Instagram no permite el acceso directo al sitio web de la oferta mediante el uso de enlaces. Los códigos son rastreables y se pueden colocar en las publicaciones o el historial.

Bueno ten presente que hay 2 trucos para los links de afiliados en Instagram:

  1. Si tienes más de 10 mil seguidores, agregar el link en el call to action de tus historias (Swipe up)
  2. Puedes agregar el link de afiliado en tu Biografía con herramientas como Linktree.

La quinta estrategia es más directa, veamos:

5. Generar ingresos con el contenido

El contenido en Instagram se puede monetizar de igual forma que el contenido de You Tube. Para hacerlo, hay por lo menos tres formas muy efectivas:

Los anuncios IGTV:

Estos anuncios están a disposición de los creadores de contenidos del Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Están vigentes desde marzo de 2021 y son visibles cuando se visualiza desde el feed del creador. Los creadores reciben el equivalente al 55% del total de los ingresos publicitarios.

Pronto estará en más países.

Patreon y Only fans:

Estos sitios de terceros son una vía muy interesante para ganar dinero mediante el contenido exclusivo de estas plataformas. Aunque se requiere utilizar el Instagram para conseguir seguidores. Es necesario un número importante de seguidores para que sean rentables.

Las insignias en vivo:

Transmitir en vivo desde Instagram permite que los seguidores muestren su apoyo mediante la compra de insignias. Durante la transmisión, los espectadores pueden adquirir insignias que oscilan entre 0,99 y 5 $. Muchos creadores de contenido interactivo se han visto beneficiados por esta novedosa estrategia de Instagram. Debes corroborar que está opción si esté habilitada en tu país.

6. Publicidad de marcas

Para recibir los beneficios de esta estrategia no es necesario poseer un negocio o tienda en línea vinculado a Instagram. Muchos emprendedores han aprovechado esta red social para ganar dinero en un negocio separado promocionándose entre sus seguidores.

Mediante contenido bien seleccionado, se puede aumentar el tráfico o promocionar un producto rápidamente. Los productos físicos y los servicios que se muestran mediante las publicaciones llegan rápidamente a la audiencia. El uso de hashtags incrementa la eficiencia de esta estrategia y de acuerdo al número de seguidores se obtendrán mejores ganancias. Si quieres obtener el máximo beneficio de esta técnica te recomiendo leer el artículo Campañas de redes sociales exitosas.

7. Como ganar dinero en Instagram enseñando a la audiencia

Además de promocionar productos propios o de terceros, hay una forma de como ganar dinero en Instagram mediante la impartición de conocimientos.  Vender productos de información es una forma muy interesante de monetizar en Instagram. Enseñar o compartir información son dos opciones que están tomando un gran auge entre los influencer destacados.

Enseñar idiomas extranjeros o dictar cursos de autoayuda son actividades cada vez más frecuentes entre los usuarios de Instagram. Con una buena metodología, se pueden crear productos Premium con valor de 100$. Los bloggeros, han hecho un muy buen uso de esta opción, hay entrenamientos cortos de preparación de alimentos, fotografía, diseño gráfico y muchos otros más.

¿Cómo ganar dinero en Instagram vendiendo tu contenido?

Puedes vender las fotos para realizar lienzos o estampados. Las fotos con muy buena calidad e imágenes que resulten particularmente atractivas pueden venderse para fines publicitarios o personales. El autor también puede hacer lienzos o estampados con estas reproducciones que sean bien recibidos por su audiencia. Hay páginas como Instaprints.com que facilitan este trabajo. También es posible ofrecerlas en Twenty20.com que es uno de los principales marketplaces para fotografías de Instagram.

¿Qué necesitas para ganar dinero en Instagram?

Una vez exploradas las opciones, es importante comprender que hay ciertos factores determinantes en cuanto al éxito o fracaso cuando alguien se propone a generar ingresos monetarios en la red social Instagram. Básicamente hay cuatro factores principales:

Alcance e influencia:

Ambos son esenciales para que una empresa o marca considere ofrecer su patrocinio. Si una empresa desea promocionarse mediante un influencer, este debe tener un número significativo de seguidores a los que considera su público objetivo.

Compromiso e interacción:

No solamente se requiere de seguidores, estos deben lucir comprometidos con el contenido, participar e interactuar de forma significativa. Una audiencia de 2 mil personas que permanece fría, no representa una buena perspectiva para los influencers ni para las marcas. Pero mil seguidores que comentan, dan me gusta y comparten son el público ideal para difundir una marca o promocionar artículos en tu cuenta.

Algunas conclusiones sobre cómo ganar dinero en Instagram

Ganar dinero en Instagram no es tan fácil como muchas personas suelen suponer, sin embargo es mucho más factible que en otras redes sociales. Elegir el método más eficiente depende de cada persona y sus propias expectativas sobre el asunto. Sea recibiendo pagos por patrocinadores, ganando comisiones por ventas con afiliados o mediante el contenido propio, el compromiso y un buen conocimiento de cómo funcionan las redes sociales es primordial para el éxito.

Una de las variables que incide con mayor peso es el número de seguidores. Como ya se ha mencionado, la audiencia tiene el poder de impulsar o dejar a la deriva cualquier estrategia que se elija. Mientras más comprometidos estén los seguidores, menor número de ellos será necesario para generar credibilidad ante las marcas que buscan promoción entre los influencers.

Por eso, no solo importa la cantidad de la audiencia sino también la calidad. Una persona que intente monetizar con Instagram debe aplicar herramientas y técnicas que le permitan aumentar la cantidad de seguidores y potenciar la interacción de manera constante y progresiva. Vale aclarar que todas las estrategias mencionadas requieren de paciencia. Crear una audiencia y establecer confianza es algo que requiere de tiempo y dedicación.

¿Te ha gustado este artículo? si tu respuesta es que si y conoces a alguien que quiera aprender a monetizar su Instagram y además quieres ayudarnos, comparte este artículo a esa persona. Estamos seguros que le gustará.

¡Gratis!
marketing digital para emprendedores

Curso marketing digital para emprendedores ¡GRATIS!

Free

Cómo Ganar Dinero con Youtube

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para monetizar tu canal de youtube desde lo más básico hasta algunas estrategias muy interesantes y avanzadas. 📹 ▶️

Free

Disrupción de las Redes Sociales

Curso/taller nivel Intermedio, enfocado a Marketing Digital y Ventas con Redes Sociales 📣
Aumenta tus ventas y seguidores con herramientas y estrategias comprobadas. 📲

Registrate!

Diseño para NO Diseñadores

Aprenderás a crear Diseños excelentes y profesionales para todos los medios digitales, redes sociales, páginas web, entre otros, de manera rápida, fácil gratuita y sencilla.

¡Gratis!

WhatsApp Business – Todo lo que necesitas saber

En este curso aprenderás desde lo básico hasta temas avanzados de como utilizar WhatsApp Business para tu marca o emprendimiento.


Comparte en tus redes sociales favoritas

Deja un comentario

Ir arriba